Aprender a cerrar negocios en inglés

Tener que llevar negocios en inglés puede ser un problema para muchos empresarios que no están del todo preparados para entablar conversaciones más especializadas sobre el trabajo.  Es posible que creas que tienes el suficiente nivel de inglés como para hablar de lo que quieras, pero a lo mejor se trata de mejorar para que no sea una negociación con un lenguaje más informal.

Es clave poder comunicarse con clientes de diferentes maneras por lo que pueda suceder en el día a día laboral. Saber redactar una carta formal en inglés, hablar por teléfono en otro idioma o una reunión con clientes extranjeros son situaciones que se pueden dar y hay que saber llevarlas por buen camino.

Saber hablar por teléfono en inglés

Si trabajas en una empresa que es internacional seguro que tienes que llamar en inglés y nunca sabes hasta que punto puede llegar la conversación con un cliente, proveedor o cualquier otra persona que se encuentra en el extranjero.

Uno de los detalles a tener en cuenta para que no te cojan desprevenido es ser consciente de las posibles conversaciones que puedes llegar a tener. Una vez que sepas tienes que estudiar ese campo y en Talk Away te enseñamos a hablar perfectamente con otros empresarios, ya sea para confirmar datos, organizar una reunión, anotar un pedido o responder algún mensaje recibido.

Expresiones que aprender en inglés

En el cierre de una conversación se hacen grandes negocios y es una pena que pierdas la oportunidad de firmar la oferta de tu vida por no saber inglés.

Si eres tú quien hace la llamada tener que ser educado y empezar con un Good Morning/afternoon/evening para abrir la conversación. Continúa con tu nombre, el nombre de la empresa, seguido del departamento al que representas y la persona con quien quieras contactar. Después explica el motivo de la llamada.

Un ejemplo es el siguiente:

“Good Morning. This is Jaime at Study English in Talk Away from Management Department. Could I speak to Marcos? I’m calling because I have the best English course.

Quizás no entiendas algunos detalles de la presentación que te hemos mostrado. Si te fijas hemos utilizado “This is Jaime” en lugar de “I’m Jaime”. Cuando es una llamada telefónica se usa la primera opción.

Por otro lado, el “Could I…” es más formal que si usamos el “Can I…”, no estaría mal, pero para tener una conversación de negocio sería más adecuado utilizar el condicional. Esta forma de hablar nos puede resultar sencillo, ya que es igual que sucede en español.

Después de este arranque de conversación, la llamada irá encaminada según el tipo de negocio y de información que recibas. En Talk Away te preparamos para que esas charlas de negocio vayan por el buen camino.

Pedir más información

Lo normal al mantener una conversación telefónica en inglés es que tengas que continuar con preguntas y aclaraciones para seguir adelante con las negociaciones. Para ello, es aconsejable que utilices una serie de frases.

Lo normal es que si no sabes con quién estás hablando al otro lado del teléfono le preguntes como se llama. Esta pregunta, cuando se trata de negocios, no se puede hacer de cualquier forma y es aconsejable decir lo siguiente:

  • May/Can I have your name please? (¿Puedo / puedo tener tu nombre por favor?)
  • Who am I speaking with? (¿Con quién estoy hablando?)
  • May I ask who’s calling? (¿Puedo preguntar quién está llamando?)

Si lo que necesitas es más información en lugar de preguntar con quién estás hablando, algunas de las frases a utilizar son las siguientes:

  • I’m not quite clear about your last suggestion (No tengo muy claro tu última sugerencia.)
  • Could you exactly what the problems were? (¿Podrías exactamente cuáles eran los problemas?)
  • I’m not quite sure I undestand (No estoy muy seguro de entender)
  • Could you repeat, please? (¿Puedes repetir por favor?)

Buscar una solución para negocios en inglés

Si has tenido una reunión en inglés para cerrar negocios, el objetivo es llegar a un acuerdo y firmar un contrato o cerrar la propuesta que se haya planteado durante la conversación con el cliente. Llegados a este punto es importante que sepas llevar a cabo el cierre con una serie de frases donde llegarás o intentarás llegar a un acuerdo final.

  • Look, would it help if…? (Mira, ¿ayudaría si …?)
  • Would you consider…? (Considerarias…?)
  • I’m prepared to…if…? (Estoy preparado para … si …)
  • How do you propose we deal with this issue? (¿Cómo propones que nos ocupemos de este problema?)

Estas son algunas de las frases que te podrían ser útiles para cerrar acuerdos en inglés.

En Talk Away te preparamos a conciencia para que empresarios como tú pueda reunirse con clientes extranjeros y no tenga ningún tipo de problemas a la hora de hablar de negocios en inglés. Todo lo que necesitas saber lo podrás aprender con nuestros profesionales de la manera más rápida y sencilla.

Escribe tu comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

  • TU NOMBRE
  • TU E-MAIL
  • TU COMENTARIO

0 Comentarios

Artículos relacionados

by kdigital - April 29, 2019 / curso de ingles

Ventajas de tener de hablar con una familia en inglés

Lo lógico cuando estamos buscando aprender un idioma lo que hacemos es ir a clases y que un profesor nos de unos cursos donde enseñarnos gramática, vocabulario, entre otras cosas. Y todo eso es bueno, son conocimientos que vas adquiriendo, pero si es cierto que cuando llevas cierto tiempo en ese curso quieres ir más …

leer mas
by kdigital - April 23, 2019 / curso de ingles

Herramientas de idiomas para aprender

El inglés no a todo el mundo le resulta fácil aprenderlo y por eso es bueno conseguir dar con una fórmula para que te resulte mucho más sencillo.

leer mas
by kdigital - April 22, 2019 / curso de ingles

Los niveles de inglés en España

El inglés es el principal idioma hablado en todo el mundo y Europa está a la cabeza como la zona que mejor lo habla, exceptuando Norte América, quienes cuentan con esta lengua como materna. Si hacemos un repaso, Oriente Medio, África o Asia están a mucha distancia de Europa, aunque es cierto que han mejorado …

leer mas
[contact-form-7 id="359" title="Contact form - Popup - Top"]
  • Rellenando el formulario aceptas la Política de privacidad.