¿Cómo mejorar la pronunciación en inglés?

Uno de los principales problemas que tenemos los españoles cuando aprendemos inglés es la pronunciación de algunas palabras que se nos atragantan e incluso pueden llegar a no entender exactamente lo que queremos decir.

El fallo llega desde el inicio de nuestro aprendizaje en el colegio. Una manera de solucionar nuestra pronunciación en inglés es a través de conocer como funciona la fonética del inglés. Los sonidos, aquellas letras que nos aparece entre barras como son: /i:/, /l/, /ð/, entre otros. Estas son las fonéticas que no llegamos a entender.

Un ejemplo es la palabra “school”, donde por norma general pronunciamos “escul” y no es la fonética correcta, que sería /Sku:l/. Por tanto, le añadimos una “e” que no existe.

Pronunciación de palabras en inglés

Son muchas las palabras que pronunciamos igual, aunque realmente es totalmente diferente su sonido.

  • “Day” y “They”: Nosotros no hacemos una pronunciación correcta en inglés de estas palabras que creemos que son iguales. De hecho, fonéticamente son también distintas, /dei/ es como se tendría que decir “Day”. Mientras que “They” tiene la fonética /ðei/.

Aunque parezca que es igual. La primera es colocando la punta de la lengua detrás de los dientes de arriba. Y la segunda palabra es con la lengua entre los dientes.

  • La letra “s” tampoco la pronunciamos bien siempre. Por ejemplo, las palabras que empiezan con la “s” como son “Saint”, “sit” o “suite”, de estas su pronunciación en inglés son igual que la “s” española.

En el caso de ser una palabra que contiene entre medio la “s” como pueden ser “lose”, “case” o “rose”. En estas palabras el sonido es más como el de un zumbido.

  • Los mismo sucede con las “sh” y las “s”. No suena igual “She” que “see”.

Estas son algunas de las fonéticas que debemos aprender en inglés para tener una pronunciación perfecta, algo que nos cuesta más trabajo del que nos creemos.

Maneras de estudiar fonética en inglés

Son muchas personas quienes piensan que hay que aprenderse la fonética de memoria y es algo prácticamente imposible. La idea es hacerlo poco a poco a través de conversaciones, en Talk away tienes la oportunidad de hacerlo con un profesor personalizado que te enseñará hablando como se pronuncia cada una de las palabras.

Como todo, no se trata de hacerlo de memoria, si no repitiendo y utilizando las palabras de forma correctas. Hablar inglés no es imposible, pero hay que tener paciencia y no rendirse nunca ni darlo por perdido.

Es muy probable que hayas estado usando una palabra de una forma porque es como te lo han enseñado desde que eras pequeño y cuando viajes al extranjero escuches esa misma palabra con una pronunciación completamente distinta. Que no te desespere, todo se puede aprender.

Es normal que metamos una “l” donde no corresponde, una “e” cuando no hay que pronunciarla, es cuando decimos “España” o “Spain”, que cogemos la mezcla de las dos y pronunciamos “Espein”.

Si quieres ir poco a poco aprendiendo la pronunciación en inglés no dudes en estudiar en Talk Away, nuestros profesores nativos te ofrecerán unas clases perfectas para que pronuncies del mismo modo que una persona de habla inglesa.

Para saber más sobre nuestros cursos de inglés entra en Talk Away e infórmate de todos los cursos y ahora desde casa podrás hacerlo del mismo modo sin perder la calidad de un curso presencial. De este modo, terminarás con una pronunciación correcta en inglés para poder viajar sin ningún tipo de problemas al extranjero.

Escribe tu comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

  • TU NOMBRE
  • TU E-MAIL
  • TU COMENTARIO

0 Comentarios

Artículos relacionados

by kdigital - April 29, 2019 / curso de ingles

Ventajas de tener de hablar con una familia en inglés

Lo lógico cuando estamos buscando aprender un idioma lo que hacemos es ir a clases y que un profesor nos de unos cursos donde enseñarnos gramática, vocabulario, entre otras cosas. Y todo eso es bueno, son conocimientos que vas adquiriendo, pero si es cierto que cuando llevas cierto tiempo en ese curso quieres ir más …

leer mas
by kdigital - April 23, 2019 / curso de ingles

Herramientas de idiomas para aprender

El inglés no a todo el mundo le resulta fácil aprenderlo y por eso es bueno conseguir dar con una fórmula para que te resulte mucho más sencillo.

leer mas
by kdigital - April 22, 2019 / curso de ingles

Los niveles de inglés en España

El inglés es el principal idioma hablado en todo el mundo y Europa está a la cabeza como la zona que mejor lo habla, exceptuando Norte América, quienes cuentan con esta lengua como materna. Si hacemos un repaso, Oriente Medio, África o Asia están a mucha distancia de Europa, aunque es cierto que han mejorado …

leer mas
cmo-mejorar-la-pronunciacin-en-ingls-talkaway
[contact-form-7 id="359" title="Contact form - Popup - Top"]
  • Rellenando el formulario aceptas la Política de privacidad.