¿Cuál es la mejor edad de aprender inglés para los niños?

Uno de los principales problemas que hemos tenido desde que éramos niños es la edad a la que nos enseñan otro idioma. Si por lo general nos cuesta trabajo sentarnos a estudiar y a memorizar en otra lengua, piensa si lo empezamos a hacer a una edad tardía.

Sin embargo, aprender inglés para los niños no resulta tan difícil, por eso es conveniente que mientras antes se inicien mejor para el futuro de los más pequeños. Además, ahora con Talk Away puedes enseñar a tu hijo sin necesidad de apuntarlo a una academia.

El método de enseñanza se sigue discutiendo a día de hoy, pero cada vez está más claro que cuanto antes se aprenda más beneficioso será para los niños.

La edad de aprendizaje es importante

Muchos educadores y psicólogos creen que el inglés para niños gratis sería la mejor solución para el futuro de los pequeños.

Además, proponen que la mejor edad para que puedan aprender inglés sea cuando los niños se exponen a la lengua materna. Desde muy pequeños hay que ir introduciendo a los más pequeños en una segunda lengua para que la adquieran como suya propia. Si a esto le sumas que con Talk Away pueden hacer actividades extras, el mejor nivel de inglés está asegurado.

Durante los tres primeros años de vida los niños actúan como “esponjas”, reciben información que retienen con facilidad gracias a la plasticidad cerebral que les hace absorber toda la información que captan.

El cerebro humano actúa de esta manera, cuanto más joven mayor retención se tiene. Por eso, desde los 2 a los 3 años la garantía de aprendizaje está asegurada.

Diferentes etapas de conocimientos

Aunque suene sorprendente, aprender inglés para los niños es más sencillo de lo que nos podemos imaginar. A los 4 meses los bebés tienen la capacidad de distinguir cuando le hablan en un idioma y cuando en otro.

Más adelante, a los 6 meses, el niño comienza a hacer ruidos que creemos que no dicen nada, pero se basan en el acento de la lengua materna. Entre los 7 u 8 meses el bebé es capaz de separar en su mente una lengua de otra a la que ha sido expuesto.

Cuando un niño llega a los 5 años y ha escuchado ambos idiomas desde bebé, es como si hubiese aprendido a hablar de forma nativa las dos lenguas.

Diferencias entre aprender inglés de niño o de adulto

Como hemos mencionado anteriormente, aprender inglés para los niños puede llegar a resultar bastante fácil, ya que desde que son recién nacidos prácticamente están absorbiendo conocimientos nuevos y eso en el idioma es una de las grandes ventajas.

Cuando se cumplen los 8 o 9 años el aprendizaje se vuelve más complicado y ya no se hace de forma natural, es entonces cuando se tiene que intentar otro tipo de enseñanzas como leer libros en inglés o películas en inglés para niños.

Esto no quiere decir que les cueste tanto trabajo como a un adulto, pero si es cierto que no es lo mismo que si te están hablando en otro idioma desde que naces.

En Talk Away sabemos que no son sencillas unas clases de inglés para niños y por eso nuestros profesores nativos online hacen que los niños vuelvan a aprender de la manera más rápida y natural posible.

Los beneficios de hablar inglés de niño

Ahora no hablamos sólo de que aprender inglés para los niños desde que son bebés es positivo por el simple hecho de conocer un idioma más. También nos referimos, según estudios médicos, saber una segunda lengua en la infancia hace crecer la capacidad intelectual de los niños.

Las conexiones neuronales y la densidad cerebral se potencian con las ventajas de facilitar el aprendizaje, la comprensión y el procesamiento de otras actividades.

Por tanto, aprender inglés no sólo beneficia para el futuro profesional de los niños, también para las capacidades intelectuales de las personas que tienen la oportunidad de hablar un segundo idioma desde su nacimiento.

Si quieres que tu hijo sea uno de esos niños que desde muy corta edad sepan hablar a la perfección el inglés, no dudes en informarte sobre las clases de inglés para niños online que ofrecemos en Talk Away. Saldrá de la academia de idiomas hablando un perfecto inglés, gracias a los profesores nativos que imparten los cursos académicos a distancia.

Escribe tu comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

  • TU NOMBRE
  • TU E-MAIL
  • TU COMENTARIO

0 Comentarios

Artículos relacionados

by kdigital - April 29, 2019 / curso de ingles

Ventajas de tener de hablar con una familia en inglés

Lo lógico cuando estamos buscando aprender un idioma lo que hacemos es ir a clases y que un profesor nos de unos cursos donde enseñarnos gramática, vocabulario, entre otras cosas. Y todo eso es bueno, son conocimientos que vas adquiriendo, pero si es cierto que cuando llevas cierto tiempo en ese curso quieres ir más …

leer mas
by kdigital - April 23, 2019 / curso de ingles

Herramientas de idiomas para aprender

El inglés no a todo el mundo le resulta fácil aprenderlo y por eso es bueno conseguir dar con una fórmula para que te resulte mucho más sencillo.

leer mas
by kdigital - April 22, 2019 / curso de ingles

Los niveles de inglés en España

El inglés es el principal idioma hablado en todo el mundo y Europa está a la cabeza como la zona que mejor lo habla, exceptuando Norte América, quienes cuentan con esta lengua como materna. Si hacemos un repaso, Oriente Medio, África o Asia están a mucha distancia de Europa, aunque es cierto que han mejorado …

leer mas
[contact-form-7 id="359" title="Contact form - Popup - Top"]
  • Rellenando el formulario aceptas la Política de privacidad.