Los niveles de inglés en España

El inglés es el principal idioma hablado en todo el mundo y Europa está a la cabeza como la zona que mejor lo habla, exceptuando Norte América, quienes cuentan con esta lengua como materna.

banners Talk Away Abril
Si hacemos un repaso, Oriente Medio, África o Asia están a mucha distancia de Europa, aunque es cierto que han mejorado en los últimos años.

También es cierto que en Europa no todos los países dominan el inglés a la perfección, hay algunos lugares como Turquía o Azarbaiyán que se encuentran muy lejos.

No tan alejados de estos dos países están otros que si sorprenden verlos en las zonas bajas como son Francia, Italia y los niveles de inglés en España, quien también se encuentra en unos puestos pésimos.

La preocupación en España

nivel de ingles

Si profundizamos más en nuestro país vemos como España no es que esté en los puestos más bajos en cuanto a conocimientos del inglés de Europa, si no que los resultados son aún peor con el paso de los años.

En 2013 se obtuvo un resultado de 56,06. Creció un poco más en 2015 con una cifra de 56,08. La bajada ha llegado en los años 2017 y 2018, cuando los niveles de inglés en España disminuyeron 0,21.

Por el contrario, los países vecinos que tampoco cuentan con un buen nivel de inglés como son Francia e Italia han ido hacia arriba. Francia ha subido de 54,39 a 55,49. Por otro lado, Italia ha pasado de 54,19 a 55,77.

Además, de los 88 países que forman parte de esta lista, España está entre los puestos más bajos, sólo por encima de Dinamarca, Países Bajos, Azerbaiyán, Turquía y Eslovenia.

Nivel de inglés según Comunidades Autónomas

Aprender inglés en España no parece tarea fácil y también existen grandes diferencias. La región española donde mejor se habla inglés es en Navarra (58,17), siendo la comunidad con el nivel más alto.

Le siguen Madrid (57,95), País Vascos (57,88) y Asturias (57,75) que cuentan con un nivel equivalente a la de países como Bulgaria, Lituania o Argentina. En los últimos puestos se en España están La Rioja (51,87) y Extremadura (51,29), al nivel de Taiwán y Japón.

Caben destacar Barcelona con 58,71 y Madrid (58,42). En el caso de la ciudad condal está muy por encima del resto de la comunidad autónoma con respecto a los niveles de inglés en España. La ciudad con el nivel más bajo es Alicante. Otra de las ciudades que tienen un nivel más bajo que el de la Comunidad Autónoma es Sevilla.

aprender ingles en Espana

El nivel de inglés según sexo

Según las estadísticas, en España sucede lo mismo que en el resto de países del mundo y es, que las mujeres tienen un nivel mucho mejor que el de los hombres. Las mujeres cuentan con un 56,49, mientras que los hombres tienen un 54,50.

La edad también es importante en las estadísticas. No es el mismo nivel el que tiene una persona joven que una persona que ya tiene una edad. Por ejemplo, el nivel de inglés de personas entre los 18 y los 20 años es de 57,30. Sin embargo, los que han llegado a cumplir los 41 años están en el (53,40).

Sectores que mejor nivel de inglés tienen

Cada vez es más habitual el negocio entre diferentes países, por tanto, el aprender inglés ha pasado de ser un plus a ser una obligación.

Por ello, los sectores que cuentan con buenos niveles de inglés son los medios de comunicación, la banca, la agricultura, la informática, farmacéutica, consultoría y, por supuesto, no puede faltar el turismo.

Estos son algunos de los sectores que requieren de un nivel de inglés en España más elevado. Por ello, Talk Away ofrece unos cursos únicos para poder trabajar desde casa y saber el mayor lenguaje

Escribe tu comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

  • TU NOMBRE
  • TU E-MAIL
  • TU COMENTARIO

0 Comentarios

Artículos relacionados

by kdigital - April 29, 2019 / curso de ingles

Ventajas de tener de hablar con una familia en inglés

Lo lógico cuando estamos buscando aprender un idioma lo que hacemos es ir a clases y que un profesor nos de unos cursos donde enseñarnos gramática, vocabulario, entre otras cosas. Y todo eso es bueno, son conocimientos que vas adquiriendo, pero si es cierto que cuando llevas cierto tiempo en ese curso quieres ir más …

leer mas
by kdigital - April 23, 2019 / curso de ingles

Herramientas de idiomas para aprender

El inglés no a todo el mundo le resulta fácil aprenderlo y por eso es bueno conseguir dar con una fórmula para que te resulte mucho más sencillo.

leer mas
by kdigital - April 22, 2019 / curso de ingles

Los niveles de inglés en España

El inglés es el principal idioma hablado en todo el mundo y Europa está a la cabeza como la zona que mejor lo habla, exceptuando Norte América, quienes cuentan con esta lengua como materna. Si hacemos un repaso, Oriente Medio, África o Asia están a mucha distancia de Europa, aunque es cierto que han mejorado …

leer mas
los-niveles-de-ingls-en-espaa-talkaway-academia-de-ingls
[contact-form-7 id="359" title="Contact form - Popup - Top"]
  • Rellenando el formulario aceptas la Política de privacidad.